martes, 22 de marzo de 2011

Anuncios Publicitarios

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSzG_mB34HF1OiRPDGlN3DqV2pIaY2nLZSh0rzlHY3F2v83350Z45T98dLGgz0MlevXjgFx2rbPv18_wAwcYVuQX_uQqBAOxhciAiJnSJL7JK4Xmjmenzpz_trbcudGFcG1sgxKCmBZkU/s1600/Greenpeace-bear_thumb.jpg http://fumadaestrategica.com/wp-content/uploads/2008/01/ad_greenpeace_brasil_02.thumbnail.jpghttp://milmaquinasnuncaharanunaflor.files.wordpress.com/2010/12/greenpeace_publicidad.jpg?w=250&h=352 http://adnow.files.wordpress.com/2007/07/greenpeace-1-sm.jpg

La estética en una publicidad a más de ser un sinónimo de creatividad, es un factor importante para llegue a funcionar y captar la atención de la gente. La publicidad no solo se ha convertido en una forma de comercializar productos, si no que ha sido un media de comunicación importante crear una influencia sobre la gente. Tal es el caso de los anuncios “Greenpeace”, que tiene una estética y una temática muy estudiada, por el hecho de que no es una campaña común y corriente, si no que al contrario te permite ver desde una manera peculiar el problema de la contaminación ambiental.

Fotos: Andrea Rosero








Si hablamos sobre la influencia que ha tenido este tipo de publicidad en el Ecuador, basta decir que si ha habido mucha. Esto se ha dado primero por las culturas hibridas que se han implantado en la gente joven como diseñadores y publicistas que han incluido ese estilo de publicidad fotográfica. Lejos de remedar un estilo, más bien es el hecho de captar de este tipo de anuncios e incluirlo a una temática que vaya con nuestras costumbres, sobre todo para permitir un desarrollo en la innovación del arte en el Ecuador. Como se puede ver en las dos fotos, es un nuevo tipo de anuncios comerciales aplicados a las vallas, se enfoca más hacia un diseño tridimensional y menos plano. Es una nueva tendencia que se ha incrementado en varias zonas de Quito, sobre todo en el norte. Por otro lado también esta los anuncios similares a la campaña Grrenpeace, pero enfocados hacer una publicidad de los sitios turísticos del Ecuador. Son un conjunto de afiches hechos para la empresa Tame. Su peculiaridad es que tiene un estilo creativo en cuanto al montaje y a la fotografía en sí.

http://adsoftheworld.com/files/images/08loja.jpghttp://adsoftheworld.com/files/images/01manta.jpg

http://adsoftheworld.com/files/images/03cuenca.jpghttp://adsoftheworld.com/files/images/02quito.jpg

No hay comentarios: