miércoles, 16 de marzo de 2011

Ejemplo # 2:

Otro ejemplo en donde los medios de difusión y el fanatismo se ha hecho cada vez más presente, es en el caso de la farándula sobre todo los programas mexicanos, que no solo tratan de crear escándalos que perjudican a las celebridades si no que también pretenden entretener a la gente por medio de estos escándalos que sin duda ya se vuelven algo muy popular dentro de la sociedad. En ese sentido se ha perdido un poco el respeto, ya no es el objetivo de informar más bien es el hecho de hacer popular a una persona a través de los escándalos y muchas veces se perjudica a otras personas.

Esto mundo de la farándula se ha vuelto como algo imaginario y ciertas veces fuera de la realidad, es como si este mundo fuera algo irreal en donde solo las personas ya no son seres humanos, si no que se vuelven objetos de admiración a tal grado que cualquier equivocación que cometan es muy criticada por los medios de comunicación. Es como todo un círculo vicioso no puedes equivocarte porque estás en la mira de todos y cuando aclaras el error aun sigues en la mira por si cometes otro error.

De igual forma esto se ha visto en el país, con la intención de no quedarse atrás en el mundo de farándula se han creado programas como Vamos con todo, En corto y Dueños del medio día que lo único que buscan es crear controversia entretener a la gente y sin duda obtener rating “mejorando” la programación del canal. No obstante muchas veces se vuelve un kitsch al tratar de usar las tendencias de la farándula internacional, para “informar” sobre escándalos de personas “famosas” que hay en el país.

Por ejemplo: todo estaban a la expectativa de saber quién era el novio de Shakira, hasta ofrecieron una recompensa por la foto que demostraba si tenía un romance con un futbolista. Cuando por fin salió la foto publicada en una revista, enseguida los medios de comunicación difundieron esta información, convirtiéndola en fanatismo.


http://m24digital.com/wp-content/uploads/2011/03/shakira-pique-beso.jpg

No hay comentarios: