miércoles, 16 de marzo de 2011

Conclusión

Para concluir este tema pienso que Appadurai tiene mucha razón en cuanto al mundo material, que ha desembocado en el mundo virtual de las tecnología y telecomunicaciones. Más que perder la identidad de la sociedad se ha llegado a transformar tanto hasta llegar a un punto que el conversar “cara a cara” ya no es la tendencia, ahora las cosas son mejor por las redes sociales. Sin duda el mundo imaginario que hemos creado a través de todos estos factores nos ha hecho perder nuestra esencia y nuestra capacidad de interactuar con la naturaleza.

El regirse por las tendencias o lo que está de moda, si lo vemos por otro lado se vuelve algo absurdo, porque se pierde el sentido común de la gente, ya las personas no muestran su propio identidad, se vuelven como “robots”. Cada vez que sale un nuevo producto al mercado, la gente simplemente busca comprarlo, es como si no fuéramos conscientes de lo que consumimos o porque lo hacemos.

El meollo del asunto es que no tenemos una conciencia clara de la cantidad de información que consumimos, estamos tan perdidos en nuestro mundo individual que dejamos a un lado el mundo real. Ya las cosas no era como antes, que conversabas con una persona ahora todo el mundo se puede entender de lo que te pasa de lo que sientes, ahora la vida privada de una persona se puede convertir en publica en menos de un minuto.

No hay comentarios: