miércoles, 16 de marzo de 2011

Paisajes de Arjun Appadurai

Más que hablar de un solo paisaje yo me dirigí a dos paisajes que tiene una relación en el mundo globalizado. Hablo sobre el paisaje tecnológico y el mediático, que establecen una conexión ya que el mediático necesita de entes tecnológicos que contribuyan a que la información se dé de mejor manera en los medios de comunicación de masas.

Ejemplo # 1:

Uno de los medios más populares de información es la red social Twitter, que aunque en el Ecuador al principio no era muy conocida en los últimos dos años ha sido considerado un medio importante de comunicación, sobre todo porque facilita la rápida difusión de una noticia o un acontecimiento. Esto se ha podido ver en el caso del tsunami en Japón, ya que después de lo sucedido en la catástrofe, han llovido gran cantidad de mensajes no solo por parte de los noticieros que tiene su cuenta de twitter si no también por los famosos o celebridades que han enviado sus condolencias minuto a minuto e inconcientemente mostrando su lado humano lejos de considerarse personas populares. Un evento de estos puede notalmente llegar a saturar la información, porque la mayor cantidad de personas trata de mantenerse en la intención de comunicar y de dar a conocer al mundo su opinión acerca de la catástrofe. Es como si las redes sociales fueran ciudades imaginarias por decirlo asi, donde enterarse de algo no tiene límites.

De acuerdo con esto, se puede ver que el Twitter si ha influido al país, sobre todo porque nos ha permitido estar más conectados con el mundo virtual, nuestro desarrollo como sociedad se va incrementando y nos permite tener una mayor participación en el mundo globalizado. Mas que todo el uso del twitter se ha vuelto una tendencia y quien no lo usa esta "fuera de la sociedad".

Aqui varios tweets:

Alejandro Sanz
La explosion en una central nuclear de japon fue de intensidad 4 en una escala de 7... Fuck.

JUANES
En oración por Japón ..

Lady Gaga
Monsters: in just 48 hrs you've raised a quarter of a million dollars for Japan Relief. RT: . It's important we help.

Noel Schajris
viendo las noticias.el planeta no deja de temblar.ahora Japon.hace poco Nueva zelanda,chile sigue con replicas

Teleamazonas
La cifra de fallecidos en ascendería a 12 mil. Siguen los problemas en los reactores 3 y 4




No hay comentarios: